Neumáticos para camiones

A la hora de escoger unas ruedas de camión hay varios aspectos que merece la pena tener en cuenta:

  • En primer lugar, entre sus requisitos, el primero debe ser el de estar correctamente regularizados y cumplir con la ley vigente. Para asegurarnos, lo mejor es confiar en las mejores marcas con las que al mismo tiempo, ganaremos en seguridad y durabilidad.
  • Pese a que en muchos talleres es posible adquirir ruedas usadas, nuestra recomendación es que optes por unos neumáticos sin estrenar. Cuando se trata de un elemento tan importante en términos de seguridad para el vehículo y más aún, en el caso de los camiones, cuyos conductores suelen permanecer largas jornadas en carretera, lo más sensato es optar por unas ruedas nuevas. Si bien es cierto que comprar unos neumáticos de camión baratos de segunda mano supone un importante ahorro, éste queda en un segundo plano a largo plazo. Como es lógico, estos neumáticos duran menos y tampoco podemos saber el uso que se les ha dado anteriormente más allá de su aspecto exterior.
  • Por último, lo más sensato es pedir la opinión de los profesionales del sector y dejarnos aconsejar antes de realizar la compra. Es posible que dependiendo del uso que tengamos pensado darle a las ruedas, haya unos neumáticos concretos que nos interesen más que otros y para saber que no nos vamos a equivocar al elegir, no hay como consultar la opinión de los expertos.

 

PIDE CITA

 

¿Cuáles son los principales tipos de neumáticos para camiones?

  • Los neumáticos de larga distancia, pensados para utilizarse principalmente en autopistas sin sufrir un desgaste o calentamiento excesivo. También se pueden caracterizar por su baja resistencia a la rodadura que permite ahorrar carburante
  • Los neumáticos de uso regional para rendir tanto en autopista como en carreteras regionales más irregulares y en distintos tipos de distancias
  • Los neumáticos mixtos de gran resistencia. En este caso, hablamos de productos con un mayor nivel de resistencia y durabilidad que pueden ser utilizados tanto en carreteras regionales como fuera de carretera
  • Los neumáticos urbanos destinados a ser usados exclusivamente en ciudad a baja velocidad, suelen ser reforzados en los flancos
  • Los neumáticos para un uso fuera de carretera (Minería por ejemplo) se caracterizan por su resistencia muy alta a todo tipo de agresiones, su diseño especial para tener la mayor motricidad para salir de todas las situaciones

                                                                                            

¿Qué mantenimiento necesitan los neumáticos para camión?

Al igual que sucede con las ruedas de los turismos, la esperanza de vida de los neumáticos de camión depende directamente del uso y el cuidado que se les dé. Por ello, es importante tomar una serie de precauciones en lo que respecta a la conducción y su mantenimiento. Las más importantes son las siguientes:

1. En lo referido a la presión.

2. Generalmente, las válvulas y los tapones incluidos de serie en las ruedas nuevas son de plástico. Para evitar un deterioro prematuro, es aconsejable cambiarlos por otros de un material más resistente y permanecer atentos en lo que se refiere a su estado.

3. Respecto a su desgaste, no debemos perder de vista el dibujo, acudiendo a nuestro taller de confianza ante el primer signo de deterioro o falta de profundidad llamativa.

4. Conviene realizar una limpieza periódica de los mismos simplemente con agua templada y jabón, especialmente en invierno cuando los neumáticos son más proclives a llenarse de nieve o barro.

5. La calidad del aire de su interior es otro aspecto fundamental. Infla tus neumáticos en centros especializados que cuenten con maquinaria profesional.

6. Por último, tu conducción también es importante si quieres que tus neumáticos permanezcan en condiciones óptimas el mayor tiempo posible. A poder ser, evita carreteras en mal estado y los frenazos brucos.

PIDE CITA