Cambio de aceite y filtros para camiones

Los camiones son vehículos que, aunque luzcan muy fuertes y potentes, necesitan de un mantenimiento apropiado para estar siempre en la carretera.

Es importante utilizar para ellos productos de primera calidad y homologados por el fabricante, y sobre todo, prestar atención al cambio de aceite y filtro de aceite de los camiones.

Atentos a estas necesidades, en Euromaster, ofrecemos un servicio de mantenimiento diseñado para alargar la vida de los vehículos, disminuir la gravedad de las averías, evitar detener el camión por largos períodos de tiempo y aumentar la seguridad de los conductores.

PIDE PRESUPUESTO

 

¿Por qué es importante realizar el cambio de aceite y filtro de aceite?

En términos generales, porque sólo así podremos garantizar el buen funcionamiento del motor del camión.

El aceite ayuda a reducir el desgaste de los componentes del motor extrayendo impureza y partículas. Estas impurezas se acumulan en el lubricante -por eso su color se va oscureciendo con el uso- y luego son depositadas en el filtro.

Tanto el lubricante como el filtro en algún momento se saturan de suciedad y partículas, y dejan de cumplir su función. Si el sistema de lubricación no funciona, el motor se pone en riesgo. Las consecuencias son varias: se puede tapar la bomba de aceite o se puede obstruir el libre flujo de aceite lo que provoca un aumento de la temperatura del motor.

Para evitarlo, hay que realizar revisiones periódicas al camión y cumplir con el cambio de aceite y filtro siguiendo las recomendaciones del fabricante. 

 

¿Cada cuánto cambiar el aceite de un camión?

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante, en España la media de kilómetros para realizar el mantenimiento son 70.000km. De esta forma conseguirás proteger las partes internas del motor, asegurando así su rendimiento.

¿Dónde cambiar el aceite de camión?

Actualmente, Euromaster tiene más de 32 centros especializados para profesionales donde puedes cambiar el aceite de tu camión

¿Qué hacemos con el aceite usado de tu camión?

En Euromaster estamos comprometidos con el medioambiente, todos los aceites usados se envían a Sigaus, empresa especializada en la gestión y reciclaje de aceites industriales usados con el fin de ser sostenibles, haciendo posible el ahorro de materias primas, energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero